Análisis y Diseño de arreglos de antenas: Técnicas para síntesis de diagramas de radiación

• Conceptos y tipos de arrays de antenas
  • Arrays lineales equiespaciados
  • Síntesis de Schelkunoff
  • Síntesis de Fourier y Woodward Lawson
  • Síntesis de Dolph-Riblet Chebychev

Dr. Juan Corcoles
Universidad Autónomo de Madrid
España

Juan Corcoles es ingeniero en Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y Doctor ingeniero en Telecomunicación por la misma universidad en 2009. Es profesor contrato doctor del departamento de tecnología electrónica y de las comunicaciones de la Universidad Autónoma de Madrid. Sus líneas de investigación son: Métodos numéricos y de optimización para el análisis y diseño de dispositivos y estructuras radiantes de microondas, en especial agrupaciones de antenas; Aplicaciones médicas de terapia y diagnóstico de los campos electromagnéticos de radiofrecuencia así como evaluación de los efectos biológicos producidos por los mismos. Beneficiario en 2 ocasiones de ayudas postdoctorales competitivas para estancias de investigación en el extranjero del programa ministerial “José Castillejo” e investigador invitado en 1 ocasión para estancia en centro de investigación nacional. Autor de 25 artículos (todos internacionales) con factor de impacto.

25 al 29 de junio de 2018

Laboratorio de VLSI