Cuerpo, Movimiento y Ritmo en educación Infantil

El presente taller está diseñado para estudiantes y docentes interesados en descubrir y expresar emociones con el cuerpo. La expresión corporal es un estado de comunicación de la que todos hacemos uso, por ese motivo, se pretende que los participantes desarrollen ejercicios prácticos para la aplicación en el aula infantil, desde la perspectiva de romper esquemas y trabajar con la imaginación, ritmo y expresión. La interacción permitirá que los participantes vivencien desde su experiencia corporal, espacial y rítmica en tres etapas: La expresión corporal y el mundo mágico de los cuentos, la expresión rítmica y las diversas “Nociones Básicas”, según equipo Carrusel,  manifiesta son las que ayudarán a los niños y niñas a desarrollar conceptos como el espacio, tiempo, el concepto de número y todo lo que esto conlleva, etc. (Carrusel, 2013) y finalmente la rítmica como la valoración y el rescate de la cultura. La metodología será vivencial y práctica en el taller de estimulación temprana. Se concluirá con la tertulia pedagógica para intercambio de experiencias y vivencias; así como su aplicación en el aula infantil, desde una perspectiva real en el contexto socio-cultural.

Mónica Escobar
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Ecuador

Lic. En Ciencias De La Educación Profesora Parvularia. Dra. En Ciencias de la Educación Mención en Investigación y Planificación Educativa. Msc. Docencia Universitaria y Administración Educativa. Diplomado Internacional en Competencias Docentes Tec de Moterrey-Cambridge. Maestría en Educación y Desarrollo / Universidad Tecnológica Equinoccial- Quito. Maestría en Educación Parvularia, Mención Juego, Arte y Aprendizaje/ Universidad. Nacional de Chimborazo- Chimborazo- Ecuador. Docente Agregado Universidad de las fuerzas Armadas.

Salón Interactivo

8:00- 10:00