Metodología para el diseño de programas recreativos

Metodologías para el diseño de programas recreativos. Más allá de la puesta en marcha de un programa recreativo, la comprensión de las lógicas de pensamiento que atraviesan diferentes alternativas metodológicas permiten, al profesional el ocio, tiempo libre y/o recreación, elaborar diseños de programas desde diferentes miradas y por lo tanto alcanzar resultados diversos. La propuesta del taller es compartir diferentes rutas metodológicas aplicables al diseño de programas recreativos, atendiendo las especificidades de cada grupo, contexto y población con quien se trabaja. Para ello se revisan propuestas pedagógicas, psicológicas y antropológicas construidas en y desde el campo del ocio y la recreación.

ricardo

Ricardo Peralta Antiga
Universidad Autónoma de Oaxaca
México

Licenciado en Pedagogía, Maestro en Administración del Tiempo Libre y Recreación, candidato a Doctor en Ocio y Desarrollo Humano. Se ha desempeñado como profesor investigador en el campo de la educación, la recreación y la epistemología en universidades nacionales e internacionales. Actualmente es docente de la Maestría en Educación Comunal de la Universidad Autónoma de Oaxaca, México, Coordinador de la Maestría en Estudios Latinoamericanos de Ocio en México, Director del Centro Intradisciplinar para la Investigación del Ocio, Asesor en Capacitación e Investigación de la Organización Tlachtli, profesionales en recreación, coordinador de la Editorial Casa de las Preguntas, ha publicado artículos y capítulos en revistas especializadas y libros de pedagogía y recreación.

Coliseo

Translate »